Imágenes para SEO

Optimización SEO de imágenes

La optimización de imágenes en nuestro sitio web es un aspecto clave para el posicionamiento SEO. Los principales buscadores como Google tienen muy en cuenta el tiempo de carga de las páginas, penalizando a aquellas páginas web con tiempo de carga excesivo. Las imágenes acostumbran a ser uno de los principales motivos de los tiempos de carga excesivos de las páginas web. Por lo tanto, debemos tener muy en cuenta este hecho e intentar comprimir siempre las imágenes que publiquemos. Con este simple hecho, daremos un salto cualitativo importante en la optimización SEO de nuestra página i que, seguramente, se verá reflejado en una mejora del posicionamiento.

Publicar imágenes que no han sido comprimidas puede que no se note mucho cuando navegamos en dispositivos de escritorio. Pero, en dispositivos móviles reducir su peso ayudarán a disminuir considerablemente el tiempo de carga, sobretodo el los dispositivos que no disponen de una buena conexión o se han quedado sin megas.

Para comprimir imágenes, existen una infinidad de herramientas online gratuitas como compresjpg.com donde podemos comprimir las imágenes sin que por ello pierdan calidad visual.

Por ejemplo, la imagen siguiente inicialmente tenía 471 Kb y una vez comprimida con compresjpg.com ha pasado a tener 332 Kb sin perder nada de calidad. Es decir, hemos reducido su peso en un 30%.

Otro aspecto importante es indicar el atributo ALT i el tite de la imagen. La función del atributo ALT es servir un texto en el caso que no se cargue la imagen además de describir la imagen a las personas invidentes. Por otra parte, el title aportará información adicional a los usuario que pasen con el ratón por encima de la imagen. Otro factor a tener en cuenta es el posicionamiento de la imágenes, no olvidemos que Google dispone de un buscador de imagen específico que también nos puede aportar tráfico a la página web.

Si cumplimos con todos estos criterios, aportaremos a nuestra web un salto cualitativo importante en concepto de optimización SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *