Señal dirección Blogger

Redireccionar páginas en Blogger

Las redirecciones 301 son un factor muy importante para el SEO. Por una parte se van a evitar errores 404 (errores de carga de página) de urls antiguas que ya no tengamos en uso. Esto no le gusta nada, pero que nada, a Google. De hecho, los buscadores penalizan los dominios con elevados errores 404.

Por otra parte, y no menos importante, con una redirección 301 trasladamos hacia la nueva página parte de la autoridad de página que disponía la antigua url. Este es un factor SEO muy importante en la migración de contenidos. Hay que tenerlo siempre en cuenta si no se quiere empezar de cero en el posicionamiento en buscadores.

¿Cómo hacer una redirección 301 en Blogger?

Hacer una redirección 301 en Blogger, ya sea a otra página de Blogger o a una externa, es una tarea muy sencilla y se puede realizar en pocos pasos

Paso 1

En configuración, selecciona «Preferencias para motores de búsqueda» y selecciona «edita» en «Redirección personalizada»

captura blogger

Paso 2

Añadimos una nueva redirección:

Captura blogger

Paso 3

Ahora escribimos la página que queremos redirigir y la url a dónde queremos redirigir. Es importante no poder el dominio de la página de origen y empezar con doble barra la url de destino. Quedará algo así:

Captura blogger 3

Paso 4

Por último, seleccionamos como enlace permanente, guardamos y ya tendremos la redirección 301 habilitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *