Uso de negritas para seo

Trucos SEO: Uso de negritas

El uso de negritas en el contenido de una página web o blog es un detalle a tener muy en cuenta, tanto para el posicionamiento en buscadores (SEO) como para la experiencia de usuario (UX). Las negritas, mediante el código html, se pueden configurar de dos maneras:

  • Las negritas con etiqueta “strong” indican a los buscadores las palabras clave o Keywords más importantes. De esta manera les ayudan al detectar la parte más relevante del contenido de la página. Esta es la etiqueta del código html que marcan por defecto los principales gestores de contenidos (CMS) desde la tecla de negrita de sus editores. Por lo tanto, si marcamos una palabra en negrita no tendremos que preocuparnos por modificar el código.
  • Las negritas con etiqueta “bold” o “b”  se utilizan para ayudar a nuestros usuarios a hacer una lectura en diagonal del contenido de la página web. De esta manera, todo y ser contenido relacionado con la página, no se indica a los buscadores que estas estas son palabras claves o keywords. En la mayoría de gestores de contenidos, necesitaremos marcar esta etiqueta desde el código html.

Como usar las letras negritas

Otro aspecto importante es utilizar las  letras negritas de forma racional y no sobrecargar el contenido de la página con palabras en negro. De hecho, el abuso de negritas suele ser contraproducente, tanto para el SEO, ya que los buscadores penalizan esta sobre-optimización, como para la experiencia de usuario (UX) porque dificulta la lectura del texto. De nada ayuda, si por ejemplo, marcamos un parágrafo entero en negrita.

Por lo tanto, la recomendación es siempre utilizar las negritas de forma racional y marcar las Keywords más relevantes, priorizando siempre el la optimización para buscadors con la etiqueta “strong”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *