Logo de Google

Trucos para posicionarse en Google

Posicionarse en Google es un aspecto indispensable para una web y en este artículo encontrarás 5 trucos para posicionar en Google una página web.

Si los buscadores no encuentran nuestra web, difícilmente nadie leerá o verá los contenidos que publiquemos en ella. Por este motivo, debemos tener muy en cuenta el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Siempre se debe publicar teniendo en cuenta la optimización para el posicionamiento web en Google o los principales motores de búsqueda.

Los principales trucos para el posicionamiento SEO son:

1. El truco de las palabras clave

Crea siempre contenidos teniendo en cuenta las principales keywords o palabras claves. Para ello puedes realizar previamente un keyword research.

Utiliza siempre las principales palabras clave en el contenido, la url y las metaetiquetas: title, description, h1, etc.

2. El truco del linkbuilding

Los motores de búsqueda consideran más importante una página, cuantos más enlaces le apuntan, tanto internos como externos. Por este motivo, utiliza siempre enlaces internos entre las diferentes páginas de tu web y comparte las publicaciones en todas la redes sociales. Si tu contenido es interesante y de calidad, seguro que se compartirá y se generarán nuevos enlaces a tu web.

3. El truco del tiempo de carga

Nunca, pero nunca, sobrecargues tus páginas con contenido muy pesado que aumente considerablemente el tiempo de carga de tu página. Este es un aspecto clave para el posicionamiento web. Por una parte Google lo considera como un aspecto negativo y, por otra parte, nadie va a esperar demasiado tiempo para que carguen los contenidos. Hay diversos aspectos que influyen en el tiempo de carga de una página y debes tenerlos en cuenta para la optimización del tiempo de carga de las páginas.

4. El truco del contenido

El contenido siempre ha sido y será el rey:

Crea contenido único. Nunca copies contenido de un sitio, ni siquiera tu propia web. Google odia el contenido duplicado y, como si de un profesor se tratase, lo castiga severamente. En caso que necesites duplicar tu propio contenido, puedes utilizar la etiqueta canonical.

Crea contenido interesante y de calidad para los usuarios. Esto hará que pasen más tiempo en tus páginas y aumenten las posibilidades de que consuman más contenido. Además, aumentarán también las posibilidades que el contenido sea compartido por los usuarios.

Crea contenido periódicamente. A Google no le gusta nada las páginas abandonadas. Publica periódicamente.

5. El truco de la optimización

El SEO es un trabajo continuo y por ello no se debe utilizar tan solo cuando se genera contenido nuevo. Revisa el contenido antiguo y sácale provecho. Aplica los mismos criterios que el contenido nuevo y pon al día toda la web.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *