inbound marketing

Qué es el inbound marketing

El inbound marketing es una técnica de marketing de contenidos que, aunque persigue los mismos objetivos de las técnicas de marketing tradicional, se basa en la publicidad no intrusiva. Hoy en día es un hecho la bajada de efectividad publicitaria tradicional. Esta bajada se debe al contexto de saturación del mercado publicitario, donde los usuarios se ven expuestos continuamente una gran variedad de formatos publicitarios y éstos, como si de un mecanismo de autodefensa se tratara, han aprendido a ignorar de manera inconsciente.

En este contexto cobra fuerza el inbound marketing que se basa en la creación de contenido para ser encontrado. Es decir, dejar que los usuarios se acerquen a las empresas y organizaciones por sí mismos. En este sentido el marketing deja de ser captor para convertirse en reclamo y ofreciendo contenido de calidad y relevante para el usuario genera la motivación necesaria para conducir al usuario a los objetivos de la empresa. Atrayendo así clientes potenciales. Y no sólo atraer para atraer, sino con la clara intención de ayudar a los usuarios con los contenidos generados. Con todo ello se consigue un público más cualitativo que con las técnicas tradicionales, ya que este cuenta con una interés inicial, haciendo aumentar así los indicadores cualitativos y de conversión.

Podemos hacer un paralelismo cinematográfico entre esta metodología y la película «Te» de Steven Spielberg. El inbound marketing emula la escena donde la el niño (Elliot) deja caramelos para conseguir atraer a su casa a Te.

El inbound marketing se puede utilizar en cualquier plataforma y tipología de contenido. Además se puede focalizar en los diferentes momentos de los procesos de compra de los usuarios:

inbouund marketing

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *